LINEAS DE VIDA Y PUNTOS DE ANCLAJE

LINEAS DE VIDA Y PUNTOS DE ANCLAJE

LINEAS DE VIDA HORIZONTALES

Las líneas de vida horizontales son dispositivos de anclaje con una inclinación menor a 15o que permiten la circulación de personal y la realización de trabajos en condiciones de seguridad cuando existe riesgo de caída a distinto nivel a lo largo de un recorrido .

 

Dependiendo de la situación, utilizaremos líneas de vida horizontales flexibles (EN 795:2012 tipo C) o líneas de vida horizontales rígidas (EN 795:2012 tipo D).

 

Las primeras, están constituidas por una serie de soportes unidos por un cable de acero, habitualmente de 8 mm de diámetro, así de diversos componentes necesarios para asegurar el buen funcionamiento y la integridad del sistema (tensor, terminales del cable, absorbedor de energía…). Pueden disponer de una dispositivo deslizante (carro) para facilitar el paso de los soportes intermedios sin desconectarse del sistema.

 

Las líneas de vida horizontales rígidas, constituidas por un raíl y un dispositivo deslizante, están especialmente indicadas en aquellas aplicaciones en las que existe poca altura de caída libre dada su escasa deformación y la facilidad de traslación del carro, como por ejemplo en la descarga de camiones.

Disponemos de soluciones para los principales tipos de soportes y aplicaciones:

Línea de vida sobre cubierta de chapa/panel sándwich

Línea de vida sobre cubierta deck

Línea de vida sobre estructura metálica

Línea de vida sobre estructura de hormigón

Líneas de vida en cubiertas de junta alzada

Líneas de vida en cubiertas de fibrocemento

Líneas de vida bajo cubierta

Línea de vida para descarga de camiones

LINEAS DE VIDA VERTICALES

Las líneas de vida verticales, tanto si son de cable como de carril rígido, permiten realizar de manera segura el acceso vertical tanto en escaleras cómo en torres de celosía o estructuras metálicas.

 

En SISPROTAL somos instaladores autorizados de líneas de vida verticales homologadas según la norma EN 353-1:2014+A1:2017

PUNTOS DE ANCLAJE

Los puntos de anclaje son dispositivos de anclaje que permiten la realización de trabajos en condiciones de seguridad cuando existe riesgo de caída a distinto nivel en un área acotada.

 

Así mismo, nos servirán para complementar la seguridad de manera óptima otras instalaciones realizadas mediante líneas de vida.

 

En SISPROTAL somos instaladores autorizados de puntos de anclaje homologados según la norma EN 795:2012 tipo A.

 

Disponemos de soluciones para los principales materiales soporte utilizados en las cubiertas:

 

Puntos de anclaje sobre cubierta de chapa grecada o panel sándwich

Puntos de anclaje sobre cubierta deck

Puntos de anclaje sobre estructura metálica

Puntos de anclaje sobre elementos estructurales de hormigón

¿Quiéres saber más de nuestros servicios?